11 de enero de 2019
11.01.2019

La Diputación destina 862.000 euros a mejorar espacios deportivos en la comarca

11.01.2019 | 00:54

Trece instalaciones deportivas de seis concellos de la comarca de A Coruña serán mejoradas con una inversión total de 862.306 euros procedente de la Diputación Provincial a través del Plan Único (POS+), que en conjunto destinará 6,57 millones de euros a la construcción o renovación de infraestructuras deportivas en 35 ayuntamientos de la provincia. Las inversiones serán completadas con otros 772.431 euros que aportarán los municipios.

Las instalaciones de la comarca en las que intervendrá la Diputación son las pistas de As Minas, Guiliade, O Sapeiro y O Xuncaliño en Betanzos; las pistas cubiertas de Campós y Bernardo Bish en Cambre; el pabellón polideportivo de O Espiño en Carral; los polideportivos de Tarrío, Paseo Marítimo do Burgo y Plaza Europa en Culleredo; el campo de fútbol Leonardo Macedeira en Oleiros; y el pabellón del colegio Mondego y su pista polideportiva en Sada.

A Baña, Brión, Mesía, Oroso, Padrón, Santa Comba, Santiago, Teo, Trazo, Vedra, Carballo, Cee, Cerceda, Zas, Cerdido, Fene y Monfero son los otros concellos con instalaciones mejoradas por el plan de la Diputación.

Más de un tercio de los 93 ayuntamientos de A Coruña optaron por incluir entre las obras del POS+ proyectos de creación, ampliación o renovación de las instalaciones municipales destinadas a la práctica del deporte, entre ellas campos de fútbol, gimnasios, piscinas y polideportivos.

Con este plan, que supera los 240 millones de euros de inversión en el periodo 2017-2019, la Diputación financia 1.146 obras de mejora en las infraestructuras deportivas. Permite además que los concellos destinen parte de sus fondos a amortizar deuda municipal, pagar facturas pendientes o sufragar parte del gasto corriente de servicios básicos municipales como el alumbrado público, la limpieza viaria o la recogida de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es