13 de enero de 2019
13.01.2019
ÚLTIMA HORA
Errejón anuncia que deja su escaño en el Congreso

¿Qué hacer hoy en A Coruña? | Agenda de ocio del 13 de enero de 2019

Las propuestas para un domingo en el que las nubes empiezan a ganar espacio en los cielos de la ciudad

13.01.2019 | 10:29
¿Qué hacer hoy en A Coruña? | Agenda de ocio del 13 de enero de 2019

11.30 horas. La bióloga Leticia G. Becker se encarga de hacer de guía en una ruta por lo que antes era el río Monelos. Es necesaria la inscripción previa.

12.15 horas. O 2019 comienza con la Banda Municipal de Música de la mano de David Fiuza, el primer director de los cinco que pasarán por el ciclo de la agrupación Convidámoste. El condutor acompañará a la formación en su interpretación de O universo da sinfonía, un programa de partituras antiguas originales para la banda que recuperará escritos desconocidos en el Palacio de la Ópera.

De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Último día para visitar la muestra Turismo e fotografía. Català-Roca en Galicia. Consta de 110 imágenes hechas en territorio gallego.

18.00 y 20.30 horas. Carlos Blanco y Touriñán ponen en el teatro Colón el toque de humor al crimen. Las entradas para las dos sesiones que quedan están agotadas.

19.00 horas. Gran Concierto de Año Nuevo de Strauss Festival Orchestra y Strauss Festival Ballet Ensemble en el Palacio de la Ópera. Las entradas, de 30 años, disponibles en Ataquilla.

Además

-Visitas guiadas y ofrenda floral por el 210º aniversario de la Batalla de Elviña. La programación especial comenzará hoy, a las 11.30 horas, con una visita guiada al Jardín de San Carlos y al Museo Histórico Militar de A Coruña. Los asistentes conocerán los secretos y misterios de Sir John Moore y recibirán una explicación sobre uniformes y armamento.

A las 13.00 horas se hará una recreación histórica en los Jardines de la Real Maestranza, junto al Museo Militar, con uniformes de la Batalla de Elviña que se desarrolló en 1809. Se representará un pequeño combate. Cuarenta y cinco minutos después, a las 13.45 horas, se realizará una ofrenda floral ante el monumento de Brigadier Diego del Barco, héroe coruñés de la Guerra de la Independencia.

-Hoy y mañana serán los últimos días para visitar la exposición de Julia Ares en Marineda City de su arte en obras de pequeño y gran formato realizadas en vidrio y esmalte, esculturas y joyas de autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es