La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará a partir del próximo jueves, día 21, al hombre acusado de matar a su suegra en Monte Alto en agosto de 2017. La Fiscalía pide para el acusado 20 años de cárcel y explica en el escrito de acusación que golpeó a la mujer "de manera brutal" y después le provocó la muerte por asfixia.

El Ministerio público mantiene en el documento que el encausado está diagnosticado de toxicomanía, síndrome ansioso depresivo y trastorno mixto de la personalidad aunque también afirma que las patologías "no afectaron en absoluto a su voluntad ni a su capacidad de comprensión de los hechos y de las consecuencias de estos".

El hombre había cumplido penas por malos tratos hacia su parea y, tras volver a estar juntos, la mujer se había trasladado a vivir con su madre en junio o julio de 2017, lugar donde ocurrieron los hechos pocas semanas después. Después de presuntamente matar a la suegra, el acusado se escapó con su hija pero ambos fueron localizados en poco tiempo.