La concejal de Facenda, Eugenia Vieito, anunció hoy que el Gobierno local llevará al pleno ordinario del 11 de marzo una propuesta de modificación del presupuesto municipal, que es el del año pasado prorrogado tras el rechazo del que presentó para el actual, de 14 millones de euros. Con esa cantidad se pretenden financiar todos los convenios nominativos con entidades y asociaciones que estaban previstos en el presupuesto rechazado, cuyo importe es de 7,9 millones, así como la indemnización al denunciante del antiguo edificio Fenosa, de 2,9 millones, que fue acordada tras la mediación entre todas las partes implicadas.

Con el cambio presupuestario se abonará además la subida del 2,25% a los funcionarios que aprobó el Gobierno central, que supondrá 1,6 millones, así como la dotación para la jubilación anticipada de policías locales, que tendrá un coste de 1,85 millones. También habrá 1,2 millones para la aportación municipal a los proyectos financiados por la UE a través del programa Eidus, además de 2,1 millones para los proyectos aprobados mediante los presupuestos participativos, dos millones para el equipamiento del polideportivo de O Castrillón y fondos dentro de una partida génerica de obras para iniciar el derribo del viaducto de ronda de Nelle.

Vieito calificó de "paripé" el pleno extraordinario que se celebrará pasado mañana a petición del PP para reclamar un cambio del presupuesto que incluya los convenios nominativos, ya que aseguró que ese partido sabía que se estaba tramitando esta modificación, por lo que consideró que solo trata de "maquillar" su rechazo al presupuesto elaborado por el Gobierno local.

La edil comentó que no se negoció este cambio con el PSOE pero que Marea Atlántica prevé que lo acepte porque "no hay margen de negociación", ya que hubo que reducir partidas de gastos generales y se solicitará un crédito de 6,5 millones para financiar los proyectos.