La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para los tres acusados de propinar una paliza a un hombre a la salida de un bar en Arteixo. Los presuntos autores de los hechos serán juzgados esta semana en la sección Segunda de la Audiencia Provincial. En el escrito del fiscal consta que los tres hombres agredieron a otro, a las doce y media de la noche el 24 de mayo de 2015, a la salida de un bar de Arteixo y que, tras un altercado, y "sin provocación previa", le propinaron varios golpes en la cara y en el abdomen.

Los agresores le rompieron la nariz a la víctima y también, fruto de los golpes, perdió tres dientes y se le movió el puente dental. El fiscal, además de los cuatro años de cárcel para cada uno de los agresores, solicita que, entre los tres, paguen 1.800 euros a la víctima por las lesiones sufridas y por las secuelas.

El hombre necesitó 25 días para curarse, en los que tuvo que tomar analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y someterse a un taponamiento quirúrgico en la nariz con una férula exterior.

El hombre perdió tres dientes en el ataque, de modo que es una secuela permanente, a la salida del bar, según consta en el escrito del fiscal, que solicita también que los presuntos agresores -mayores de edad y sin antecedentes penales- abonen los gastos que resulten acreditados derivados del tratamiento odontológico así como al Sergas los gastos ocasionados por el tratamiento médico que le dispensaron al perjudicado.

El juicio a estos tres hombres comenzará el jueves a las 10.00 horas.