Es la sexta vez que el Concello impone una multa a los propietarios del número 3 de la calle Damas, un edificio en ruina persistente cuyos dueños ignoran las órdenes reiteradas del área de Rexeneración Urbana. El edificio tiene colocados desde hace años un andamio de seguridad.

El Boletín Oficial del Estado de ayer informa de un nuevo capítulo de la lucha que mantiene desde hace años el Concello para que se rehabilite el edificio, por el momento sin éxito. A través de un decreto firmado el pasado 12 de marzo, los responsables urbanísticos imponen la sexta multa „no figura el importe pero las últimas fueron de 6.000 euros„ y reitera las órdenes de ejecución a los propietarios.

El Concello informaba en noviembre de 2017 que estaba tramitando la declaración de ruina del inmueble, tras la quinta multa impuesta. La declaración implica la orden de rehabilitación integral del inmueble, según explicaba Rexeneración Urbana. En 2016, técnicos municipales entraron en el edificio para comprobar su estado, tras tener que reclamarlo al juzgado de lo Contencioso. Ya entonces sumaba 13.800 euros de sanciones. El expediente se abrió hace dos años. Pertenecía entonces a la empresa inmobiliaria Edreira Barbeito.