Desde las 9.00 horas hasta la noche sigue adelante el Congreso Mundial de Humorismo que se está celebrando en A Coruña. Consulta su programación. Entre los que se subirán hoy a los escenarios están Quequé, AnaAna Morgade Kike García y Xavi Puig, del Mundo TodayKike García Xavi Puig, Mundo Today.

Desde las 10.00 horas. Jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, con talleres y visitas guiadas por el castillo de San Antón a las 12.00, 17.00 y 22.00 horas.

Desde las 11.00 horas. El Día de los Museos se celebra en Belas Artes con talleres en familia, visitas guiadas y música rock, a las 21.30, a cargo de Colorado.

12.00 horas. Servando Barreiro ofrece en la biblioteca Miguel González Garcés un concierto inspirado en la obra del autor homenajeado en las Letras Galegas, Antón Fraguas.

17.00 horas. Amigos dos Museos organiza desde Portas Ártabras un recorrido por los lugares más tradicionales de la Ciudad Vieja con motivo del Día Internacional de los Museos.

17.00 horas. Espacio Coruña organiza un festival Pop Art, en el que podrán participar los niños que tengan entre 4 y 12 años.

18.00 horas. Con motivo del Día das Letras Galegas, el CGAI, en la sección Off Galicia, proyecta O carro e o home, de Antonio Román, y Arraianos, de Eloy Enciso.

19.00 horas. El acto final de la semana del ciclo Voces Meigas ofrecerá en la Casa del Mar una actuación de las corales de la Casa del Mar y del Santo Ángel del Cuerpo Nacional de Policía.

20.30 horas. Iago Gordillo presenta en la Casa Museo Casares Quiroga el primer disco de su proyecto Diariodeverano, Largo verano de sol azul, una apuesta pop con colaboraciones de Silvia Penide, Javier Cedrón y MJ Pérez.

21.00 horas. Manolo García regresa a la ciudad, en esta ocasión en clave acústica para repasar sus principales éxitos de su carrera en solitario y con El último de la fila.

21.30 horas. Marlon actúa esta noche en la sala Garufa.

22.30 horas. Exit y su especial AC/DC en la sala Mardi Gras.