La alerta naranja por fenómenos costeros en el mar y fuertes ráfagas de viento en tierra obligará a activar un dispositivo especial de seguridad a partir de las 12.00 horas ante la previsión meteorológica. El Concello limitará el acceso a las playas de la ciudad, que permanecerán cerradas durante todo el día, así como a zonas verdes y áreas infantiles, a las que no se podrá acceder por los fuertes vientos previstos. Los servicios de emergencias calculan que el viento alcanzará los 100 km/h.

El precintado de estos espacios se llevará a cabo a lo largo de la mañana. Afectará también a la Casa de las Ciencias, situada en el parque de Santa Margarita, al igual que a la Torre de Hércules y al Centro de Interpretación y de Atención a las Personas Visitantes (CIAV).

El Gobierno local recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de los servicios de seguridad y emergencias y pide extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo innecesarias, como acercarse a zonas próximas al litoral para tomar fotografías o vídeos ante hipotéticos golpes de mar o evitar dejar objetos junto a las ventanas.