La selectividad selectividad ha arrancado en la Universidade da Coruña esta mañana con el examen de Lengua y Literatura. Entre nervios y apuntes, los estudiantes salían aliviados del primer examen, en el que tuvieron que elegir entre dos opciones: la A comprendía un análisis de un texto de Almudena Grandes, y de temas Análisis de personajes en La Fundación y La narrativa hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX, mientras que en la B se analizaría un texto de Antonio Muñoz Molina y de temas El género literario en La verdad sobre el caso Savolta: entre la novela policíaca, la novela histórica y el folletín y Las trayectorias poéticas de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez.

Después del descanso, los jóvenes se examinaron de Historia de España. Este año entró el Absolutismo de Fernando VII y las Reformas de la Segunda República.

Los nuevos vigilantes tecnológicos de la selectividad gallega

Por la tarde será el turno de Lingua Galega e Literatura y otras lenguas extranjeras, pudiendo escoger entre Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano.