La falla de Riazor ya puede verse instalada en la playa con su cuenta atrás para la noche de San Juan. Una gran figura representa A Coruña Meiga, las historias y leyendas de la ciudad, pero la sorpresa más especial es el homenaje que se rinde este año a 'Cantero' Fernando Amaro Barreiro, personaje clave del entroido coruñés y coordinador de fiestas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), fallecido el pasado 22 de abril. También el espectáculo pirotécnico reflejará máscaras sonrientes en su honor.

Las jugadoras del Deportivo, ascendidas este año a Primera División, serán las encargadas de encenderla cuando el reloj marque la medianoche. Sobre la posibilidad de ascenso del primer equipo, que no se conocerá hasta poco antes de esa hora, la gran falla incluye alusiones como una sardina y una espina de sardina, una alegoría a la Primera y Segunda División. María Pita, Picasso y las leyendas de Hércules, Gerión y Breogán completan la estructura de unas dimensiones de 12x5 metros confeccionada en esta ocasión por la empresa Romero Arte.

9

Falla de San Juan 2019

Antes de la quema y los fuegos artificiales, Novedades Carminha actuarán a partir de las 22.00 horas en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. El concierto se incluye en la programación del festival Sons de San Xoán, que se despedirá a partir de las 00.15 horas con el espectáculo de la orquesta Mondragón.

En cuanto a la programación infantil, la fiesta de la Ruada das Xoubas concluirá al día siguiente en la plaza de María con una Gala Final en la que habrá talleres, cuentacuentos y conciertos entre las 11.00 y las 13.30 horas en horario de mañana y de tarde. entre las 17.00 y las 20.30 horas. Durante la celebración, habrá un espacio habilitado de juegos para bebés.