La Policía Local descarta la existencia de un delito de violencia de género en el incidente ocurrido esta mañana en la calle Corralón, junto a Panaderas, en el que fue detenido posteriormente un joven, de 25 años, por intentar agredir con un cuchillo de carnicero al novio de la muchacha con la que estaba hablando en un establecimiento de hostelería.

Los hechos ocurrieron a las 09.40 horas, cuando el novio de la joven llegó al local para recogerla tras haber tenido un desencuentro la noche anterior, momento en que se inició una discusión entre los dos hombres, uno de los cuales sacó un cuchillo de 8 centímetros de hoja e intentó agredir al otro.

La intervención de la joven y de amigos del agresor impidió que le alcanzase con el arma blanca, tras lo que ese hombre decidió abandonar el lugar a la carrera en compañía de uno de sus amigos. Ambos subieron a un autobús de la línea 7 que fue localizado por motoristas de la Policía Local en Peruleiro, donde lo interceptaron y le detuvieron, al tiempo que se incautaron del cuchillo y de un gancho de carnicero que utilizaba como si fuera un puño americano.

Dos viajeros del bus denunciaron que el detenido molestó a una joven tocándole una pierna y haciendo comentarios obscenos, por lo que los policías identificaron a todos los testigos. El detenido quedó a disposición judicial y puede ser consideraro autor de un delito de tentativa de homicidio con arma blanca o de amenaza grave con arma blanca.

La joven, de 23 años, fue trasladada al Hospital Universitario por haber sufrido un episodio de ansiedad al presenciar los hechos.