Los investigadores del programa InTalent, de la Universidade da Coruña (UDC) e Inditex, Jorge Ledo y José Antonio Iglesias, han conseguido las prestigiosas ayudas Ramón y Cajal de promoción del talento en I+D+i en la convocatoria resuelta este mes por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las ayudas Ramón y Cajal, enmarcadas en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, consisten en contratos con una duración de cinco años, en los que se financia parte del salario de los investigadores con una financiación adicional para ejecutar el proyecto de investigación.

Los beneficiarios del programa superan un rigoroso proceso competitivo, en base a sus méritos curriculares y a su capacidad para liderar una línea de investigación, que se mide en función de su experiencia científica y profesional, así como de su independencia y trayectoria.

Los premiados fueron recibidos ayer por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde; el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, y el vicerrector de Profesorado y Planificación Docente, Alberto Valderruten.

El investigador Jorge Ledo, doctorado en Historia Intelectual, centra sus trabajos académicos en la Baja Edad Media y el Renacimiento con importantes estudios sobre el humanista holandés Erasmo de Róterdam.

Por su parte, José Antonio Iglesias es investigador de Ciencias de la Computación, especializado en Computación Visual y Gráfica, y sus estudios se centran en la exploración de técnicas de renderización e iluminación avanzadas para visualización científica.