El hombre acusado de arrancar un trozo de labio a su expareja en una discusión ha sido condenado por la Audiencia Provincial a ocho años y diez meses de prisión. Además, no podrá acercarse a la mujer ni comunicarse con ella y tiene prohibido poseer armas durante siete años. El condenado indemnizará a la víctima con 34.425 euros.

El hombre, según la sentencia, es autor responsable de un delito de maltrato habitual ejecutado en domicilio común, por el que se lecondena a dos años y medio de cárcel, y de un delito de lesiones de género, con una pena de dos meses en prisión. Estos dos delitos cuentan con la circunstancia agravante de reincidencia. Se le condena también a otros cinco años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones con resultado de deformidad, pues le arrancó dos tercios del labio inferior, por lo que tuvo que ser operada para su reconstrucción.

La relación comenzó en 2016 y convivieron durante dos años en A Coruña en un domicilio en el que también vivían el hijo de él y dos hijas de ella, todos mayores de edad. Según describe el fiscal, "poco después del inicio de su vida en común", el acusado comenzó a "hacer gala de su carácter agresivo, celoso y controlador" en relación con su pareja y "decidió conseguir la sumisión de esta mediante el empleo constante de la violencia verbal y física sobre ella, de manera que creó en el hogar un ambiente de temor y humillación que provocó el retraimiento de la mujer a la hora de denunciar la situación que estaba viviendo".