23 de febrero de 2020
23.02.2020

El BNG exigirá en el Congreso y la Eurocámara esclarecer la muerte de Diego Bello

Bruno Bello, hermano del fallecido, señaló ayer que es "muy positivo" recibir este apoyo y espera "que se unan el resto de partidos"

22.02.2020 | 21:49

El BNG pedirá el esclarecimiento de la muerte de Diego Bello, el coruñés abatido en enero por la policía filipina, en el Congreso y en el Parlamento Europeo, además de promover una declaración institucional del Concello en ese sentido.

Las autoridades filipinas afirman que Bello traficaba con drogas y llegó a disparar contra la policía antes de ser abatido, pero su familia y allegados niegan que tuviera relación con los narcóticos y consideran que la muerte fue una "ejecución". El portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, respalda esa versión, y afirmó ayer que el coruñés fue "asesinado" por fuerzas policiales, que actúan como "auténticos escuadrones de la muerte al servicio de políticas mafiosas".

Bruno Bello, hermano del fallecido, señaló ayer que es "muy positivo" recibir el apoyo del BNG, y espera "que se unan el resto de partidos, para que se haga una causa de Estado". Ayer estuvo en Santiago recogiendo firmas para reclamar "justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es