La segunda edición de la feria ecológica y de consumo sostenible llega pisando fuerte a A Coruña con más de 200 expositores dedicados a la alimentación, la cosmética, la moda, el turismo, el bienestar, la artesanía y las ONG. BioCultura abrió sus puertas ayer en el recinto de Expocoruña, donde permanecerá hasta mañana, y se estima que al menos 13.000 personas visitarán este año la muestra internacional.

Y no es para menos, ya que además del gran despliegue de productos ecológicos, BioCultura cuenta con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos: desde cultivar brotes en un huerto hasta conciertos de grupos de marca gallega, talleres de cocina sostenible o clases para aprender a elaborar maquillaje o cremas con productos naturales.

Cada expositor ofreció formas diferentes y atractivas de acercar sus alternativas ecológicas y sostenibles a un público que cada vez es más exigente con sus hábitos de consumo. Si bien todos se lucieron ante los visitantes, la sección de Craega dedicada a los alimentos ecológicos de Galicia tuvo especial protagonismo al reivindicar el consumo de productos autóctonos como empanadas, carnes, quesos, leches, mieles o conservas, que a día de hoy sitúan a la comunidad en la cúspide de la producción ecológica .

También tuvieron gran popularidad los stands con opciones más exóticas, como el de Brotasol, una empresa dedicada a la importación y venta del cochayuyo, un alga chilena con grandes propiedades depurativas, o las semillas, harinas, azúcares y cereales de Euro Andean Traging, provenientes de países como Bolivia o Perú.

Hasta mañana, miles de visitantes „entre ellos escolares de varios centros coruñeses„, podrán recorrer los pasillos del recinto coruñés y probar a ordeñar la "vaca" del stand de la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, catar los brownies veganos de Lola Organic, escuchar música a través de los altavoces de madera de Ecophonic o saborear los aceites de oliva ecológicos de Molino de Aire.

La directora de BioCultura, Ángeles Parra, instó a las coruñeses y coruñesas a asistir a la feria para "llenar el carro de la compra con sus productos ecológicos" y a tomar conciencia sobre "la necesidad de consumir de forma sostenible y evitar embalajes plásticos". Además, la también presidenta de la Asociación Vida Sana hizo especial hincapié en la asistencia del público infantil, ya que una de las novedades de esta edición es el festival Mamaterra, con actividades en huertos ecológicos y talleres de cocina y de reciclaje especialmente orientados a los niños. "Creemos que es muy importante que desde pequeños se nos enseñe a ser consumidores responsables", afirmó la responsable, que añadió que "el futuro depende de todos nosotros".