La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado hoy el seguimiento "de manera ejemplar" en la ciudad del aislamiento y demás medidas decretadas por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus, que en Galicia se está propagando con más intensidad en el área sanitaria coruñesacoronavirusGalicia .

"Los ciudadanos han entendido que hay que cumplir a rajatabla las normas y órdenes de confinamiento y libertad de movimientos", ha explicado Rey en declaraciones por teléfono a Efe.

La regidora ha considerado "fundamental" seguir las indicaciones del Gobierno y, salvo alguna "cuestión anecdótica" este fin de semana, todo la discurrido con normalidad.

Dos locales que permanecían abiertos y se resistían a cerrar, y algunas personas en bicicleta y otras caminando por el paseo marítimo son los casos registrados en la ciudad de A Coruña.

"No es momento de tomar el aire, ni de paseos ni de hacer deporte, no hay que salir salvo extrema necesidad", ha abundado.

El Ayuntamiento mantiene un comité de coordinación operativo que trabaja desde el viernes "sin descanso", ha detallado Rey, que añade que así lo seguirá haciendo los próximos 15 días "y lo que venga".

El personal municipal teletrabaja en la medida de lo posible y permanece en María Pita el personal directivo y "poca gente" más, eso sí, manteniendo todas las normas de seguridad decretadas por el Gobierno.

En su opinión, todas las medidas puestas en marcha "son las necesarias" para contener el contagio del virus y "todas las administraciones están dando ejemplo de lo que tiene que ser y cómo se tiene que gestionar esta crisis", tanto a nivel central como autonómico, ha indicado.

"Todos estamos trabajando coordinadamente para salir de esta crisis lo antes y mejor posible", ha asegurado Rey, que ha señalado que tanto la administración local como el resto permanecen "bajo las órdenes del Gobierno de España".

La alcaldesa ha agradecido a todos los grupos municipales que se hayan puesto "a disposición del gobierno y de la ciudad", demostrando "altura política y preocupación" por los coruñeses.