18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de A Coruña

Inditex mantendrá todos sus empleos y ofrece ayuda sanitaria al Gobierno

El grupo donó ya 10.000 mascarillas, prevé traer 300.000 más esta semana y pone su red logística desde China a disposición del Ejecutivo

18.03.2020 | 12:46

Inditex anunció hoy que mantendrá todos sus puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus y que ya está poniendo a disposición del Gobierno español toda su red logística y de proveedores para proporcionarle material sanitario y de primera necesidad hospitalaria, en especial desde China. El presidente de Inditex, Pablo Isla, califica de "objetivo prioritario de la compañía" el mantenimiento de todos los empleos y señala que se complementarán las retribuciones de los trabajadores en caso necesario durante este periodo.

Inditex estudiará todas las herramientas que el Gobierno dofreció ayer las empresas para afrontar los efectos del coronavirus, entre la que se incluye la exoneración del pago de cotizaciones a aquellas que en lugar de despedir trabajadores se acojan a expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs). Sobre el material sanitario, anunció que realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente. y que ya donó 10.000 mascarillas protectoras, mientras que a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

El grupo trabaja para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Inditex dará además apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", añade la compañía, que  aprecia la posibilidad de fabricar batas protectoras en España mediante una serie de ajustes sanitarios y tras la confirmación de la disponibilidad de la materia prima.

Inditex destaca también la solidaridad y ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación califica de esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es