El contrabajista y compositor Simón García, miembro de la Banda Municipal de A Coruña, ha puesto música a un nuevo homenaje dirigido a los afectados de Covid-19. Su pieza AC-133 ha sido elegida para ser interpretada por 24 contrabajistas confinados en diferentes países de Europa y Latinoamérica, como agradecimiento por el esfuerzo de todos los profesionales implicados en la lucha contra el coronavirus y mensaje de esperanza para la población en general.

El título de la pieza musical responde al último tramo de la carretera que lleva al autor a su localidad natal, Mugardos, como alusión a la llegada al hogar después de un largo tiempo fuera. García pretende transmitir con ella la esperanza de un nuevo comienzo “sin olvidar lo que fuimos, pero aprendiendo de lo vivido”.

La iniciativa parte del catedrático del Conservatorio Superior de Málaga y ex miembro de la Orquesta Nacional de España Jorge Muñoz, que tuvo la idea de organizar un encuentro con sus alumnos del Ensemble de Contrabajos de Málaga para realizar este vídeo de reconocimiento a los afectados por la pandemia.

El músico coruñés ha colaborado con el Quinteto Cimarrón, Paquito D’Rivera, Coma Ensamble, Pepe Rivero o Cero Coincidencias durante este confinamiento. Además, orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta del Principado de Asturias o la Orquesta Filarmónica de Medellín han compartido su música. El próximo 27 de junio, compartirá una masterclass en el primer festival internacional de contrabajo online, el International Online Bass Summit.