Seis bandas emergentes harán giras por salas y festivales de Galicia, País Vasco y Cataluña gracias al convenio de colaboración de la Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cervecera Mahou San Miguel.

Los grupos musicales Pablo Ríos y Dekot, procedentes de Euskadi, y Penélope y Malv, procedentes de Cataluña, ya han sido declarados ganadores por un jurado profesional, tras la presentación de sus proyectos en sendos Demoday en Bilbao y Barcelona. Por otra parte, Mounqup, Kings of the Beach, Babykatze, Lora y Maneida, bandas emergentes del panorama musical gallego, se enfrentarán en una Batalla de Bandas en la que se elegirán los dos últimos proyectos ganadores.

El premio para las bandas ganadoras consistirá en la grabación de un tema y videoclip en Estudios Mans, y su participación en una gira por los circuitos musicales organizados por Mahou San Miguel en diferentes escenarios de Galicia, País Vasco y Cataluña. La fecha y escenario en la que se celebrará la Batalla de Bandas en la que se seleccionarán las propuestas ganadoras de Galicia se anunciará en las próximas semanas.