30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de A Coruña

Calendario laboral A Coruña 2021 | San Juan no será festivo autonómico en Galicia en 2021

El Diario Oficial de Galicia publica hoy los días que serán fiestas no laborables en toda la comunidad gallega durante el año próximo. El Concello de A Coruña avanzó que será fesfivo local

30.09.2020 | 11:35
Listado de días festivos en Galicia en 2021 publicado en el DOG.

El calendario laboral de Galicia para 2021 excluye la festividad de San Juan, que sí figuraba entre los días festivos en toda la comunidad gallega en este año 2020. La Xunta sí mantiene como no laborable el 19 de marzo, Día del Padre, y recupera también como festivo el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, que este año 2020 no figuraba entre las fechas señaladas por la Xunta debido a que cayó en domingo. El Ayuntamiento de A Coruña avanzó al comienzo de este mandato que San Juan sería festivo local en la ciudad cuando no fuese decretado no laborable en Galicia.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles 30 de septiembre el decreto que establece cuáles serán las fiestas de la comunidad autónoma de Galicia en el calendario laboral para 2021. Ahí la Xunta detalla que el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y Día Nacional de Galicia, coincide en domingo -motivo por el cual será Año  Xacobeo- y por eso se sustituye esta fecha por el festivo del 19 de marzo, Día de San José. Igualmente el día 15 de agosto, que también cae en jornada dominical y que será festivo en toda España, no aparece entre los festivos oficiales de Galicia en 2021 y la Xunta opta por el día 17 de mayo, cuando se conmemora el Día das Letras Galegas.

La lista de días no laborables en Galicia para 2021 sería la siguiente: 1 de enero (viernes, Año Nuevo), 6 de enero (miércoles, Día de Reyes), 19 de marzo (viernes, Día del Padre), 1 y 2 de abril (Jueves y Viernes santo), 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo), 17 de mayo (lunes, Día das Letras Galegas), 12 de octubre (martes, Fiesta Nacional en España), 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos), 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución), 8 de diciembre (miércoles, festividad de la Inmaculada) y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

El calendario laboral de Galicia 2021 publicado en el DOG recoge con exactitud la propuesta aprobada por la Xunta de Galicia el pasado mes de junio y que estaba pendiente de aprobación por el Consello Galego de Relacións Laborais. La relación de días festivos en Galicia para 2021 coincide con la adelantada entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es