Un hombre, acusado de intentar besar a una menor después de acceder con ella al ascensor del edificio en el que residía la niña, ha aceptado un año de cárcel por este delito de intento de abuso sexual, que cometió hace tres años.

El sujeto aprovechó que la niña, de once años, abría la puerta para acceder al portal de su domicilio y, acto seguido, se subió con ella en el ascensor, en donde trató de besarla en los labios, según recogía el escrito de calificación del Ministerio Fiscal.

Los hechos en cuestión se produjeron en octubre de 2017. A mediodía, la joven llegaba a su portal y entraba en el edificio. El acusado con la intención de "satisfacer sus bajos instintos, se acercó a ella e intentó darle un beso en los labios", relata la Fiscalía.

La niña lo evitó y al llegar al segundo piso, el ahora condenado "se fue rápidamente", como recogía el citado escrito. Estos hechos afectaron a la víctima que mantuvo un "comportamiento extraño durante los días siguientes".

Denuncia

Fue el padre de la menor el que presentó en el mismo día la denuncia que dio pie a las diligencias oportunas contra el hombre identificado por los sucesos. El acusado no llegó a estar detenido por los mismos.

El imputado, que carecía de antecedentes penales en el momento de los hechos, se enfrentaba a una petición de pena de prisión de año y medio. Esta condena la solicitaba la Fiscalía, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante cinco años.

En lo que respecta a la indemnización económica a la menor. El Ministerio público pedía el pago de 2.000 euros en concepto de daño moral.

Estaba previsto que el juicio se celebrase ayer en la Audiencia Provincial. Sin embargo, el abogado del acusado decidió aceptar un año de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la víctima.