Marea Atlántica expuso ayer al Gobierno local la necesidad de que se aprueben “cuanto antes” los convenios mediante los que el Concello otorga ayudas a las asociaciones culturales, sociales y deportivas de la ciudad y reclamó además que se incremente su cuantía.

La formación recuerda que es necesario un acuerdo entre los grupos municipales sobre esta cuestión a causa de la renuncia del PSOE a elaborar un presupuesto para este año. El Gobierno municipal eludió hacer comentarios sobre el encuentro entre los ediles María García e Iago Martínez con el portavoz socialista, José Manuel Lage, argumentando que forma parte de una serie de reuniones con todos los grupos políticos a cuyo término emitirá su opinión.

García expresó la “disposición” de Marea Atlántica a aprobar los convenios “para terminar con la incertidumbre” que a su juicio sufren las entidades de la ciudad y plantea que se aumenten los fondos “para tenderles la mano frente a la pandemia y la crisis”, ya que también padecen sus consecuencias, sobre todo las que crean puestos de trabajo, a las que se excluyó de las ayudas del plan de rescate económico y social del Concello. Marea propone apoyarlas con un incremento de los convenios o con nuevas subvenciones que podrían financiarse con fondos para propaganda y asistencias técnicas.