Las centralitas de las comisarías de la Policía Nacional y Local de A Coruña no pararon de sonar con el fin del estado de alarma. Las intervenciones se sucedieron en el centro y en barrios como O Castrillón, Agra do Orzán o Barrio de las Flores. En algunas calles parecía un lunes de Entroido y el botellón se descentralizó e instaló en lugares inéditos, incluso en medio de la calle Real. Además de botellones y aglomeraciones, la Policía Nacional tuvo que intervenir en siete peleas dispersadas por toda la ciudad. Con las fuerzas justas, ambos cuerpos de seguridad se vieron desbordados, según fuentes de ambos.

En el caso del Cuerpo Nacional de Policía, tuvo más de una veintena de intervenciones relacionadas con peleas, botellones, fiestas ilegales, grupos de personas consumiendo alcohol en la calle y personas sin mascarilla en grupo en vías públicas. Siete de ellas fueron peleas entre grupos en lugares como Matogrande, la plaza Mestre Mateo, Os Mallos, la calle de la Estrella y ronda de Outeiro.

Las intervenciones con botellones, fiestas ilegales y grupos de personas consumiento bebidas y sin medidas de prevención se repartieron entre la plaza de Pablo Iglesias, Fuente Álamo, A grela, la calle de la Estrella, Barrio de las Flores, Torreiro, Campo da Leña, Agra do Orzán y la calle San José.

Fuentes policiales señalan que, por parte de la Policía Nacional, apenas se reforzó el servicio nocturno y solo había tres patrullas de servicio. La Policía Local también tenía escasez de efectivos por ser fin de semana. Así, a varias de las llamadas de vecinos denunciando estos hechos, no pudo acudir ninguna patrulla.

"Noche complicada" para la Policía Local

La Policía Local de A Coruña también califica la noche del fin del estado de alarma como "complicada". El parte de incidencias incluye dos denuncias por reunirse con no convivientes entre la una y las seis de la madrugada, una por no llevar mascarilla y otra por botellón. Además, levantó un acta por ruidos en un piso en Os Mallos y tuvieron que acudir a una llamativa pelea en la calle Galera. Por otro lado, denunciaron a una persona por consumir estupefacientes en el parque de Santa Margarita, además de por falta de respeto y consideración a los agentes, y otra denuncia por tenencia de droga en la calle Enrique Dequidt.