La Policía Nacional ha confirmado este lunes que por ahora no hay detenciones en relación con el crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años muerto este fin de semana en A Coruña tras recibir una paliza mortal, pese a que anoche trascendieron informaciones que apuntaban a que había trece personas detenidas por este crimen.

También el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que tras las tomas de declaraciones durante el fin de semana y el visionado de imágenes "sí hay ciertas identificaciones" aunque por ahora no hay detenidos. Miñones condenado la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz en A Coruña y ha expresado sus condolencias a la familia. Además ha enviado un mensaje de "prudencia, responsabilidad y profesionalidad" al tiempo que pide "tiempo para dejar trabajar" a los profesionales encargados de las pesquisas sobre este crimen. Las investigaciones están abiertas y las diligencias judiciales son secretas. Las pesquisas avanzan y la policía estrecha el cerco sobre los responsables de la muerte del joven Samuel Luiz mientras en A Coruña y decenas de ciudades, también fuera de Galicia, se han convocado para hoy protestas en señal de repulsa por este crimen.

En las últimas horas han sido interrogados siete jóvenes.

El crimen de Samuel Luiz ha causado gran consternación en A Coruña y en Arteixo -el joven era vecino de Meicende- y tanto en Galicia como fuera de la comunidad gallega se suceden muestras de repulsa por la brutal paliza que ha costado la vida al joven fallecido.

Su padre ha enviado un mensaje de agradecimiento a los sanitarios que atendieron a Samuel tras la paliza y a los ciudadanos que han mostrado su consternación y sus condolencias a la familia.