La Xunta hace este miércoles una contrapropuesta al Ayuntamiento de A Coruña con la que plantea aportar fondos para la urbanización de los muelles interiores "en la misma proporción que tenga de participación en el suelo", informan a Efe fuentes de la Consellería de Infraestructuras.

Después de que el Consistorio manifestara su intención de comprar el 75 % de los muelles de Batería y Calvo Sotelo y rechazase la propuesta de la Xunta de adquirir el 51 % de estos por 20 millones, este miércoles se lleva a cabo una reunión técnica en la que se debate la propuesta.

El Gobierno gallego indica que "no va a pelear por los porcentajes" pero considera que "tiene que ser un acuerdo político y no técnico". Asimismo, espera "ayudar" para que los muelles sean públicos. También le pide al gobierno local que acredite el respaldo municipal a su propuesta.

Al trascender esta oferta, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sostuvo en una rueda de prensa esta mañana que todavía no conocen la propuesta de manera oficial, pero ha tildado de "buena noticia" que la Xunta quiera "negociar".