El Gobierno local prevé que las instalaciones deportivas de O Castrillón abran sus puertas durante el primer semestre del próximo año. El portavoz municipal, José Manuel Lage, ofreció esta nueva fecha este jueves en el Pleno para este equipamiento, una de las más antiguas reivindicaciones del barrio, prometido en el año 2003.

Marea Atlántica quería conocer cuál va a ser la fórmula que se va a usar para gestionar estas instalaciones deportivas. Lage aseguró que será una gestión pública, aunque sin aclarar si sería de forma directa o por concesión, como se gestionan otro tipo de servicios en la ciudad, como, por ejemplo, las escuelas deportivas municipales.

La concejala no adscrita y militante de Podemos, Isabel Faraldo, presentó también una pregunta para su respuesta oral en el Pleno para saber quién se va a hacer cargo del coste derivado de las obras necesarias para solucionar el problema del vaso de la piscina detectado en febrero, una vez que se hizo el llenado del vaso y se comprobó que no cumplía la normativa vigente. Lage Tuñas aclaró que será la promotora de obra la que asuma ese montante y adelantó que las obras estarán finalizadas a finales de este mes. Será después de que se dote de mobiliario y de máquinas a las instalaciones y de que se le encargue a la empresa municipal de vivienda y servicios (Emvsa) la gestión cuando se puedan abrir al público.

Sobre cuándo se ampliará el capital de la empresa municipal para que se pueda hacer cargo de la encomienda de la gestión de estas instalaciones hasta que no se produzca una gestión conjunta con el polideportivo de San Diego, no hubo respuesta concreta, aunque el portavoz municipal aseguró que estaban “ultimando los detalles para la contratación del equipamiento y la gestión a través de Emvsa”.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, en su turno de preguntas, incidió en el sistema de gestión, ya que es la clave para que las instalaciones deportivas puedan abrir su puertas y toda vez que los vecinos piden que se haga de forma directa, sin empresas concesionarias de por medio.

Marea Atlántica criticó también al Gobierno local por no haber seguido adelante con la organización de los Street Games, que estaban previstos para este fin de semana, tal y como adelantó este diario. Y el concejal del PP Roberto García advirtió al Gobierno local de que necesitará más presupuesto para equipar el polideportivo.