La Asociación de Vecinos del Orzán ha solicitado una entrevista con la alcaldesa, Inés Rey, para que exponga las medidas del Gobierno local para solucionar "el gravísimo problema" del ocio nocturno en esa zona. Los residentes, que responsabilizan a los clientes por el ruido que generan en la calle, no a los locales hosteleros, advierten de que "los fines de semana son un infierno en las calles Socorro -antigua Juan Canalejo-, Sol y Pasadizo del Orzán. Esta mañana, la alcaldesa ha anunciado más presencia policial y sanciones para poner coto al ruido y el vandalismo nocturno.

En su solicitud de entrevista, la asociación vecinal denuncia que los residentes en esta zona de la ciudad se ven "sometidos a un tormento". Para apoyar sus quejas, aportan tres vídeos, "todos de días recientes y grabados a las tres de la madrugada, en los que se ve a una multitud de jóvenes en la calle, a otros empujando un contenedor por la calzada con una persona dentro cantando, y a una muchedumbre golpeando contenedores de reciclaje de vidrio y papel mientras grita.

"En sus manos está la solución y en su conciencia, la salud de muchos vecinos", expone la entidad a la alcaldesa. Inés Rey, esta mañana, defendió derecho de los vecinos a "poder descansar" y advirtió a quienes provocan las molestias de que "se puede disfrutar del ocio nocturno sin hacer el vándalo". "Sé lo que hay y me parece intolerable", indicó Rey, que aseguró que el Ayuntamiento ha establecido un refuerzo nocturno de la vigilancia policial, con cuatro patrullas la pasada noche. Este refuerzo, remarcó, se mantendrá todas las noches de jueves, viernes y sábado.