El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy un concurso público para atraer a líneas aéreas al aeropuerto de Alvedro, para los principales hubs. La propuesta, presentad hoy por la alcaldesa, Inés Rey, consistirá en una oferta de ocho lotes con destinos nacionales e internacionales dotado con 9,7 millones de euros por tres años, a razón de 300.000 euros el lote.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, los aeródromos Charles de Gaulle y Orly en París y las bases de Amsterdam, Frankfurt o Múnich figuran entre los destinos internacionales que para el Ayuntamiento coruñés resultan "interesantes", según ha afirmado hoy la regidora, que también incluye las ciudades de Málaga y Valencia y Las Palmas de Gran Canaria entre los destinos nacionales que el Gobierno local considera atractivos para A Coruña.

La propuesta de sacar a concurso público ocho lotes con destinos nacionales e internacionales en los principales hubs con el fin de atraer a Alvedro a aerolíneas que puedan operar vuelos desde A Coruña a distintas capitales de Europa o de España será elevada al consejo rector del Consorcio de Turismo.

*EN AMPLIACIÓN