Las agrupaciones vecinales Oza-A Gaiteira-Os Castros; Uxío Carré de Eirís; Monelos-Fuente de las Pajaritas, Castrillón-Urbanización Soto IAR y la Asociación de Comerciantes de Castrillón-Eirís-Monelos (Acocem) se reunieron el pasado viernes con la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, para denunciar “el aumento del tráfico de drogas y los problemas de seguridad”. De acuerdo con los vecinos, Rivas “se comprometió a incrementar más la presencia policial en la zona”.

La subdelegada agradeció el “importante papel” que realizan las asociaciones de vecinos proporcionando información sobre infracciones a la Policía Nacional, y, para reforzar esta línea de comunicación, propuso crear un “canal directo” de las entidades con la Subdelegación del Gobierno, una propuesta que estas aceptaron.

Los vecinos consideran que el problema del narcotráfico en sus barrios se ve agravado “por el aumento del consumo de heroína” y que están llegando a sus barrios traficantes y consumidores de otras zonas. También han pedido una reunión con la alcaldesa Inés Rey, que por el momento, no se les ha concedido; reclaman que en la lucha contra la inseguridad colaboren, además de la concejalía de Seguridad ciudadana, otras como Urbanismo, Medio Ambiente o Bienestar Social. Rivas prometió mediar para que tenga lugar en breve.

Robo en la calle Perillana

El bar Twinfin de la calle Perillana, en la zona del Orzán, fue asaltado en la fuerza de madrugada de ayer por dos personas que accedieron al interior causando importantes destrozos en una puerta de cristal y otra metálica. Además se llevaron la recaudación que había en la caja registradora, que arrancaron y sacaron del local.

La Policía Nacional encontró la caja en la calle después de que los responsables del establecimiento denunciaran lo ocurrido. Twinfin abrió hace un año y el robo de ayer, el primero que sufre, se suma a otros similares registrados en la ciudad en los últimos días. El café Árnica, en la Ciudad Vieja, fue asaltado dos veces en los últimos dos meses.