La compañía aérea Volotea ha confirmado hoy que las dos nuevas rutas que ofrecerá, desde abril, con vuelos directos entre A Coruña y las ciudades de Málaga y Valencia operarán con una frecuencia de dos vuelos semanales. Estos vuelos tendrán precios desde 23,66 euros por trayecto para ambas rutas. Volotea operará estos enlaces tras resultar adjudicataria de las líneas ofertadas por el Concello de A Coruña tras convocar un concurso para ampliar la oferta del aeropuerto coruñés de Alvedro.

Volotea detalla, en un comunicado, que la nueva conexión con Málaga comenzará a operar el 7 de abril los lunes y jueves, mientras que la ruta a Valencia estará disponible a partir del 8 de abril los lunes y viernes.

La aerolínea ya vuela, además, desde Alvedro a Bilbao. En lo que va de año, Volotea ha operado 118 vuelos desde el aeropuerto coruñés, un 59 % más que en 2020, y ha transportado más de 15.000 pasajeros, casi el doble que en todo el año pasado. Desde que inició sus operaciones en el aeropuerto de A Coruña, ha operado un total de 346 vuelos y transportado a más de 41.600 pasajeros.