El domingo pasado, previo al concierto de la Banda Municipal, tuve el honor de ser invitado por la propia banda como presentador en el Teatro Colón del CD Música valenciana original para banda. Un acto que sirvió para dar a conocer al público del concierto un proyecto que no sólo promociona nuestra banda a nivel nacional, siguiendo una de las líneas maestras del Ayuntamiento de A Coruña como es la cultura y su turismo, sino que lo vincula a una comunidad como la valenciana, potencia europea junto a la gallega en términos bandísticos y que tan interesantes proyectos futuros puede traer dicha alianza.

Ideado por el Maestro Andrés Valero Castells, este CD recoge música de compositores valencianos interpretadas por nuestra banda bajo su dirección con un resultado de alta calidad, avalados ni más ni menos que por la Ilustrísima Academia de la Música Valenciana. En dicha presentación, en la que también participó uno de los compositores más relevantes de nuestra generación como es el gallego Juan Durán, quedó patente que el siguiente paso es un CD con música de autores gallegos, interpretados por una banda valenciana.

Acto seguido pudimos degustar una nueva exhibición de nuestra querida banda, en la que en un ameno concierto cada sección de la misma dio una lección de interpretación. El concierto fue dirigido por el propio Valero Castells desde el piano, y ya sea componiendo, con la batuta o al piano deja patente su alto nivel de solvencia musical. Ya lo saben, si quieren presumir de auténtico coruñés de toda la vida, el famoso CTV, entre otras cosas hay que escuchar a la Banda Municipal de A Coruña al menos un par de veces al año.