El tramo del carril de entrada a la ciudad por la avenida de Fisterra que sucede a la rotonda del cruce con la ronda de Outeiro está cortado desde ayer y permanecerá así durante casi 20 días debido a la ejecución de obras en la red de saneamiento, según informó el Concello, ya que se prolongará hasta el día 11 de febrero, de acuerdo con las previsiones municipales. Técnicos de la empresa que ejecuta los trabajos señalizaron ayer la zona en la que se cortó el tráfico, mientras que agentes de la Policía Local regularon la circulación informaron a los conductores de por dónde debían dirigirse.

Se trata de un corte total del carril en sentido de entrada a la ciudad en el trayecto comprendido entre la ronda de Outeiro y la calle Antonio Carballo, de forma que todos los conductores tendrán que desviarse obligatoriamente por la ronda de Outeiro o tomar, antes de este punto, rutas alternativas de entrada a la ciudad. La intensidad del tráfico que es habitual en esa zona lleva a las autoridades municipales a recomendar que se evite el paso por ese punto y que se utilicen otras vías para entrar en la ciudad, como la tercera ronda.

ALTERNATIVAS

El itinerario alternativo sugerido por el Concello para salvar el corte de tráfico para quienes suban por la ronda de Outeiro y quieran incorporarse a la avenida de Fisterra es el giro antes de la rotonda en la que se cruzan ambas vías en la calle Tornos e incorporarse posteriormente a la avenida de Fisterra desde la plaza del Castillo de Olite. Los vehículos que circulen por la avenida de Fisterra en sentido de entrada pueden desviarse a la altura del centro de salud de O Ventorrillo para tomar -—a su izquierda— la calle Monasterio de Caaveiro y continuar por la de Liaño Flores hacia Villa de Negreira, desde la que podrán incorporarse a la ronda de Nelle.

Otra alternativa para quienes accedan a A Coruña por la avenida de Fisterra es desviarse hacia el interior del polígono de Agrela, desde donde posteriormente pueden dirigirse tanto hacia la ronda de Outeiro como hacia la avenida de Arteixo.