Los presupuestos municipales aprobados por el pleno del jueves, incluyen 22 proyectos elegidos por la ciudadanía que suman un total de 2,5 millones de euros. En ellos se incluye plantar árboles, ampliar zonas verdes y mejorar las edificaciones de tres escuelas.

Un millón de euros van para cuatro propuestas para el conjunto de la ciudad, cada una dotada con 250.000. Una implica colocar “más árboles, plantas y flores”, a lo que se suman aseos autolavables en el Paseo, la creación de parques infantiles cubiertos y la adaptación de cinco zonas de juego a niños con movilidad reducida.

En cuanto a las sumas que se repartieron para los proyectos de los barrios, 150.000 euros irán para enlazar el carril bici del Paseo Marítimo y el Cantón Pequeño. Otros 95.000, a humanizar la avenida de Hércules y plantar árboles en la calle de La Torre. El CEIP Labaca recibirá una inversión de 135.000 euros para cubrir el patio y acondicionar los baños, y el María Pita, nuevas escaleras por 150.000. La escuela infantil Os Cativos mejorará su accesibilidad con otros 90.000.

Habrá un nuevo carril bici en Novo Mesoiro, otro entre Mesoiro y la Universidade y un tercero entre la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle, así como un polideportivo en la urbanización Breogán. En Riazor y el Agra do Orzán se crearán zonas verdes, y en Os Rosales instalaciones deportivas. En la avenida de Arteixo se creará un paseo de peatones y se iluminará la pista de Alcalde Salorio Suárez, además de crear una de pumptrack.