La asociación ciclista Crunia se posiciona a favor de la construcción de la plataforma peatonal y ciclista anunciada por la Xunta para unir As Xubias con Santa Cristina. El colectivo considera que se podrían hacer todavía más pasos que unan los márgenes de la ría, como el que propone otra entidad de ciclistas, Mobi-Liza, que apuesta por la construcción de un paso inferior aprovechando la infraestructura ya construida del puente de A Pasaxe. Crunia también considera que sería buena idea construir otra pasarela en la parte más estrecha del estuario para unir los concellos de Oleiros y Culleredo, para aliviar el tráfico de turismos entre los dos municipios.

Crunia critica que se hable del impacto ambiental de esta pasarela sobre la ría, cuando actualmente se están desarrollando las tareas de dragado del estuario, una intervención que tiene un plazo de ejecución de 26 meses.

La entidad espera también que la Xunta mantenga la prometida reunión con los concellos para presentarles el proyecto en detalle.