La familia del coruñés Ignacio Echeverría, fallecido en los atentados de Londres el 3 de junio de 2017, impulsa su canonización. Junto a la Iglesia, la familia ha iniciado una campaña de canonización del conocido como “héroe del monopatín”, al defender con su vehículo a una mujer que estaba siendo atacada por tres terroristas yihadistas en un puente de la capital británica.

La Comunidad de Madrid colocó su nombre al IES El Burgo y ha realizado varias actividades, como los primeros Premios Ignacio Echeverría, que destacan valores positivos y de generosidad. “Es un héroe nacional”, señala el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. La reina Isabel II concedió al coruñés a título póstumo la Medalla de Jorge, por su valentía al enfrentarse a los terroristas que atentaron en el puente de Londres.

Los próximos 14 y 15 de junio, Madrid acogerá el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, en el que participará Joaquín Echeverría, padre de Ignacio. El congreso está organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación San Pablo CEU con el objetivo de dar voz a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, honrar su memoria, abordar sus desafíos y compartir sus experiencias.

Echeverría pertenecía a una familia vinculada a la Iglesia, y su tío abuelo Antonio Hornedo había sido misionero y obispo y Perú. El propio fallecido había formado parte de un grupo de Acción Católica en Madrid, ciudad en la que vivió y estudió parte de su vida antes de emigrar a Londres. Con formación en Derecho y experiencia en banca, Echeverría trabajaba como analista para HSBC cuando fue muerto a cuchilladas por los terroristas.