El Castro de Elviña y el Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón tendrán tres días de visitas guiadas y puertas abiertas con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología. Los días 17, 18 y 19 de este mes se ofrecerán recorridos guiados que ya tienen abierto su plazo de reserva de entrada.

En el Castillo de San Antón, las visitas serán el sábado 18 a las 12.00 y a las 18.00 horas, y el domingo solo al mediodía. El tour tendrá una duración de una hora y cuarto y queda limitado a 25 plazas por cada turno. En el Castro de Elviña, las visitas al yacimiento tendrán lugar solo en horario de mañana el sábado y el domingo. Ambos recintos preparan también propuestas relacionadas con la arqueología dirigidas tanto al público infantil como a los adultos.

En el Museo Arqueológico e Histórico se celebrarán dos conferencias consecutivas el viernes. La primera arrancará a las 18.30 horas y tratará sobre el programa de empleo de la red virtual de yacimientos arqueológicos de A Coruña. La siguiente, a las 20.00, explica las labores que actualmente se están desarrollando en la excavación y restauración del Castro.

Durante el fin de semana se realizarán talleres de arqueología para niños de 6 a 12 años. Los adultos contarán con su propia dosis de diversión. Habrá una simulación en vivo de cómo hacer fuego y cazar como en la Prehistoria. Como final de las jornadas, la asociación Gallaecia Viva hará una recreación histórica de un combate de gladiadores a las 22.00 horas.