El hombre herido ayer en el accidente de tráfico ocurrido en la plaza de Pontevedra en el que murió su pareja, una mujer de 53 años, ha sido dado de alta esta mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El herido fue trasladado al centro sanitario por la gravedad de las lesiones causadas por el atropello y aunque sufrió un traumatismo craneoencefálico no se llegó a temer por su vida. Hoy abandonó el hospital.

El accidente ocurrió sobre las 19.00 horas de ayer, en la confluencia de la plaza de Pontevedra con la calle San Andrés. Un autobús urbano articulado atropelló a las dos personas sobre un paso de peatones regulado por un semáforo. La mujer murió en el mismo lugar de los hechos, sin que diese tiempo a ser trasladada a las instalaciones sanitarias o a salvar su vida. El cuerpo permaneció en el lugar de los hechos, custodiado por policías locales, a la espera de que el juez de guardia autorizase el levantamiento y se recabasen las pruebas necesarias. El hombre fue movilizado hasta el complejo hospitalario.

Al lugar se desplazaron efectivos del 061, los Bomberos y Protección Civil, así como un equipo del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, que atendió a la conductora del vehículo.