Las temperaturas se disparan este fin de semana en A Coruña y en toda Galicia. El calor apretará durante las próximas jornadas y los termómetros alcanzarán en la ciudad coruñesa los valores más altos en lo que va de año, con máximas de entre 26 y 28 grados desde este viernes, 8 de julio, hasta el domingo, día 10. Y no solo en A Coruña se notara el ascenso térmico. Media Galicia está en alerta amarilla por la previsión de temperaturas extremas que podrían superar los 36 grados en puntos de las provincias de Pontevedra y Ourense.

El sol manda y el buen tiempo se impone por la influencia del anticiclón, que está aquí para quedarse por lo menos una semana, según el avance de la predicción meteorológica a medio plazo ofrecida por Meteogalicia, que prevé que se mantenga el predominio de las altas presiones al menos una semana más, como mínimo hasta el próximo viernes 15 de julio.

De momento lo que vemos en la predicción del tiempo para este fin de semana en A Coruña es un panorama de absoluta estabilidad atmosférica, sin apenas nubes a la vista, y con temperaturas que este viernes se mantendrán entre los 17 grados de mínima y hasta 26 de máxima.

El sábado los termómetros escalarán hasta los 28 grados en las horas centrales del día, y esa misma máxima se espera para el domingo. Las mínimas durante el fin de semana se moverán entre los 15 y los 16 grados.

Y el buen tiempo continuará durante la próxima semana, según avanza Meteogalicia, que espera sol y temperaturas elevadas en A Coruña debido a la entrada de aire cálido. Más información.