El servicio municipal de bicicletas BiciCoruña vuelve hoy a estar operativo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar las bicis, tanto las mecánicas como las eléctricas, una vez se hayan registrado en la página web bicicoruna.gal. Las personas que deseen disfrutar del servicio, para poder acceder con sus Tarjetas Millenium a las nuevas estaciones, deberán trasladar los datos de su cuenta de Millenium al nuevo sistema.

Las personas que quieran darse de alta en el servicio municipal por primera vez tendrán que esperar a que el sistema informático se integre totalmente en la aplicación móvil, que estará disponible en los próximos días. La renovación del sistema de BiciCoruña trae la incorporación de 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y 342 mecánicas. Además, los vehículos contarán con 990 puntos de estacionamiento repartidos en 55 estaciones con una capacidad mínima de 15 puestos.

Habrá dos modalidades de pago para acceder a las bicicletas, una anual y otra ocasional. La anual tendrá un coste de 40 euros, y no habrá coste por minuto en las bicicletas mecánicas. En el caso de las eléctricas, su uso será gratuito hasta los 20 minutos, si se está en posesión de abono. A partir de esa franja, su coste será de 1 céntimo por minuto, en tramos de 10 minutos. El tiempo máximo de uso continuado es de 60 minutos, y una vez superado se aplicará una recarga de cinco euros por hora. También se creará una modalidad ocasional o turística con una coste de 10 euros, que permitirá usar la bicicleta durante un mes.