La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Miguel Lorenzo vuelve a ser edil del PP para lanzar su candidatura a la Alcaldía y continuará en el Senado

Los concejales populares decidirán “entre todos” si será portavoz municipal en sustitución de Rosa Gallego

El presidente del PP coruñés, Miguel Lorenzo, en el congreso que lo eligió este viernes. Víctor Echave

El senador Miguel Lorenzo Torres, presidente del PP en A Coruña desde el pasado viernes y probable candidato del partido a la Alcaldía, se incorporará a la Corporación municipal como edil, puesto que ya desempeñó entre 2007 y 2019. Al tiempo, mantendrá su puesto en la Cámara Alta, donde considera que es “importante” que esté representada la ciudad. “Como senador puedo hacer preguntas al Gobierno, interpelar a ministros, como he hecho muchas veces en temas sobre A Coruña”, indica.

Según el político, el resto de ediles populares en la Corporación Municipal forman un grupo “extraordinario” con el que tiene una relación “personal” además de la política. “Con ellos voy a intentar conseguir la Alcaldía de A Coruña” en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año, afirma Lorenzo.

El líder popular también señala que por el momento no se ha decidido si será también portavoz municipal, y que la decisión se tomará “en equipo”. “Entro con mucha humildad, a trabajar con un grupo de personas extraordinario, liderado hasta ahora por Rosa Gallego [la actual portavoz municipal], y entre todos decidiremos”. Tampoco se ha dilucidado si se ocupará de un área específica de la actividad municipal. “Me reuniré con todos los compañeros y haremos un esqueje de futuro, decidiremos cómo repartiremos las áreas, basándome en decisiones en equipo”, señala el senador.

Como ya adelantó LA OPINIÓN este fin de semana, Lorenzo, que ocupó el puesto 14 en las listas electorales del PP, estudiaba convertirse en concejal tras la marcha de la edil Mayte Gutiérrez por una oportunidad laboral. El político afirmó que esperaba que en breve “tomasen su decisión” las dos personas que estaban antes que él en la lista, la diputada autonómica Begoña Freire y el profesor universitario Carlos Sánchez-Tembleque (que forma parte de un comité asesor nombrado por el propio Lorenzo). Ambos renunciaron ayer al puesto, en la que el presidente de los populares insiste que fue “una decisión de ellos”.

Lorenzo, abogado de profesión y que entre 2011 y 2015 ocupó la concejalía de Servicios Sociales con el alcalde Carlos Negreira, fue el único candidato de los populares a la presidencia de la agrupación local, que llevaba desde 2020 con una gestora presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Martín Fernández Prado. El nombre de Fernández Prado, que también fue concejal en el Ayuntamiento, y el de Rosa Gallego sonaron como posibles candidatos a la presidencia del PP local, pero finalmente avalaron a Lorenzo.

Compartir el artículo

stats