Miguel Lorenzo alcanza la presidencia local del PP en su camino por conseguir la Alcaldía

El senador recibe el 92% de los apoyos en una votación en la que era el único candidato | Trenor será el vicepresidente | Ruano y Sánchez-Tembleque dirigirán un comité asesor

Miguel Lorenzo, en el congreso local del PP con Alfonso Rueda, Diego Calvo y Paula Prado.

Miguel Lorenzo, en el congreso local del PP con Alfonso Rueda, Diego Calvo y Paula Prado. / Víctor Echave

Miguel Lorenzo Torres asumió este viernes la presidencia del Partido Popular de A Coruña durante el congreso local extraordinario celebrado para elegir al nuevo responsable de la formación en la ciudad tras la marcha de Beatriz Mato y en el que era el único candidato al puesto, al que concurría al frente de la única candidatura, que obtuvo el 92% de los votos emitidos. El senador y exconcejal, que pretende regresar de inmediato al Concello aprovechando la salida de Teresa Gutiérrez, se postuló “para encabezar un proyecto común y ser candidato a la Alcaldía de A Coruña”.

“Soy una persona de gestión a la que le gusta convertir los sueños en realidades. A través de la política podemos hacerlo y no existe nada mejor que sentir esa sensación”, manifestó Lorenzo, quien dijo que gracias a su experiencia ha aprendido “que solo se avanza en la vida cuando se trabaja en equipo” y que desveló que Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta en la provincia, será el vicepresidente local, mientras que Roberto Rodríguez ocupará la secretaría general y Judit Fontenla la de organización. Habrá además cinco vicesecretarías ejecutivas destinadas a Víctor Valle, Rosalía López, Víctor Ramos, Valentina Martínez y Nazareth Cendán.

“Somos un partido que construye proyectos, que gestiona y que resuelve problemas de los vecinos. Pero también un partido que escucha”, destacó Lorenzo, quien pondrá en marcha un comité asesor para el análisis estratégico de problemas de la ciudad que dirigirá el exconcejal y exdiputado Juan de Dios Ruano, profesor de la Facultad de Sociología, y el economista Carlos Sánchez-Tembleque. “Tenemos la capacidad para conformar un proyecto de ciudad y tenemos la convicción para encontrar el apoyo ciudadano mayoritario para gobernar y volver a arrancar el motor de esta gran ciudad”, concluyó el nuevo presidente del PP coruñés.

El responsable provincial del partido, Diego Calvo, calificó durante el congreso a Lorenzo como la persona “perfecta” para recuperar el Gobierno local en las elecciones municipales del próximo año. Definió la designación del presidente local coruñés como el “pistoletazo de salida” para que sea el próximo alcalde y advirtió a los militantes: “Solo podremos alcanzar este reto si sumamos nuestras fuerzas, si dejamos de lado los individualismos y pensamos en el bien común”.

También dijo que A Coruña está sumida en un “letargo” en los últimos años y que el PP debe ser “ese despertador que permita a la ciudad volver ser la referencia de Galicia”.

Suscríbete para seguir leyendo