La Ciudad Vieja vive desde este jueves cinco jornadas de ambiente medieval. La habitual Feira das Marabillas regresa al casco antiguo de la ciudad con un programa completo de actividades culturales y puestos comerciales. La feria medieval comienza este jueves al mediodía con un acto inaugural en la plaza de Azcárraga. Después del pregón actuará la compañía La troupete del Luisete.

A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de las decenas de puestos de comercio y comida volverán a ocupar las vías de la zona un año más. Desde este martes por la mañana comenzaron los montajes para tenerlo todo listo de cara al fin de semana, que coincide con el día de Galicia. El programa incluye varios espectáculos de acrobacias, recreaciones y actividades con música medieval en la iglesia de Santiago. Para los jóvenes, la plaza de María Pita seguirá contando con el espacio lúdico Recuncho das Pícaras. La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja manifestaron su descontento con el desarrollo del evento. Lamentan la falta de información sobre los horarios que tendrán para salir y acceder con sus coches a los garajes privados, así como los protocolos para que accedan vehículos de emergencias a la zona.

Junto con las actividades en las calles, el Ayuntamiento organiza también la exposición permanente Envíame unha postal, que muestra postales y negativos de García Garrabella en el Archivo del Reino de Galiza en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y también por la tarde a partir de las 16.30 el jueves y el viernes; y de 17.00 a 20.00 el fin de semana.

La vigesimoséptima edición se prolongará hasta el próximo lunes por la noche. La compañía de teatro Noite Bohemia cerrará la festividad con una actuación al aire libre. Presentarán la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. El espectáculo tendrá lugar en espacio delante de la Colegiata de Santa María a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Durante el mes de julio han actuado en el Castillo de San Antón y en el Castro de Elviña.