La rotura de una tubería provocó en la tarde del miércoles el hundimiento de la calzada en avenida de Monelos, a la altura del barrio de Eirís. El incidente, que ocurrió sobre las 20.15 horas de este miércoles, obligó a cortar el carril de bajada y, desde las 09.00 horas de la mañana de ayer, se instalaron semáforos portátiles de obra que regulan el tráfico en la zona.

La conducción pertenece a la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa). Según afirma la propia empresa pública, detectó la rotura de la tubería durante la mañana de ayer, y al lugar se desplazaron técnicos de la compañía para intentar arreglar la conducción “a la mayor brevedad posible”.

Emalcsa realizó cambios de configuración en la red de abastecimiento de aguas de la zona para “reducir molestias” a los vecinos. Para conseguir este objetivo, el agua que pasaba por esta tubería se redirigió a conducciones “secundarias”.

De acuerdo con la empresa municipal de aguas, con esta medida se han evitado las “interrupciones en el suministro”, por lo que los vecinos no deberían sufrir cortes de agua. Sin embargo, la empresa admite que “no se descartan episodios de turbidez”.