El pleno aprobó este jueves por unanimidad una moción de Marea para subir de seis a ocho las horas lectivas gratuitas en la red de guarderías municipales, para equipararse a las que financia https://www.laopinioncoruna.es/fotos/a-coruna-metro/2022/09/08/besos-abrazos-mascarillas-inicio-curso-75190917.html

13

Besos, abrazos y sin mascarillas en el inicio del curso escolar Casteleiro / Roller Agencia

la Xunta. El concejal de Educación, Jesús Celemín, prometió que desde el Ayuntamiento se estudiará el incremento. La homogeneización a los horarios autonómicos fue también objeto de preguntas del PP y BNG.

La moción insta también al Ayuntamiento a revertir la “privatización” de la escuela infantil Carmen Cervigón, propiedad de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, y que ha dejado de formar parte de la red municipal de escuelas infantiles tras un acuerdo con el Concello para pasar a un convenio con la Xunta. Celemín señaló que que las salida de Cervigón que fue por “decisión propia” de Cervigón, pese a que la red es “de las mejores de Galicia”, y que insistirá para que vuelva.

Algunas de las familias del centro expresaron a este diario su malestar porque ahora sus hijos estén escolarizados en un centro privado. Señalan que muchas son partidarias de la enseñanza pública, y que no se les advirtió del vencimiento del convenio en el momento de la formalización de la matrícula.