La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la primera sesión de un juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente, de forma continuada, de su hija menor de edad. La vista se ha celebrado a puerta cerrada.

Sobre los hechos, fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han explicado que el procesado llevó a cabo "tocamientos sobre ella con evidente ánimo libidinoso".

Los abusos se sucedieron, presuntamente, "durante un tiempo indeterminado" mientras la menor --con edad comprendida entre los 13 y los 14 años-- convivía con ambos progenitores.

En noviembre de 2016, una vez se produjo la separación parental, el delito continuó en los períodos de tiempo en que la víctima visitaba a su padre, según estas mismas fuentes.

Fiscalía califica estos hechos de delito continuado de abuso sexual con penetración por el que impone una pena de 12 años de prisión y de delito de lesiones psíquicas con agravante de parentesco por el que pide tres años de cárcel.

Solicita, además, el pago de una indemnización de 40.000 euros "por lesiones psíquicas y daños morales" a la víctima. El juicio está previsto que siga este jueves.