La Fundación María José Jove inicia en octubre un ciclo de charlas para acercar el arte contemporáneo de manera práctica y accesible. Órdenes y subversiones es el nombre de esta nueva actividad de educación y promoción cultural para público adulto. El programa cuenta con nueve sesiones en formato tertulia. Se llevarán a cabo el último martes de cada mes, de octubre a junio, a partir de las cinco de la tarde. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la web de la Fundación antes del 30 de septiembre.

La primera charla está prevista para el 25 de octubre bajo el título Historias del arte, de la pintura rupestre al arte digital. Habrá también tertulias sobre Pablo Picasso, los fundamentos del color en el arte y el diseño o los movimientos artísticos.

Cada sesión del ciclo se centra en un movimiento presente en la colección de arte de la Fundación María José Jove. Contará con la presencia de profesionales de distintas especialidades como arte, psicología, filosofía, ciencia, literatura, arquitectura y diseño para ayudar a profundizar en las transversalidades de cada obra.