El polideportivo de O Castrillón abrirá en domingos y festivos, con un mínimo de 92 horas semanales

El Concello licitará la gestión y el suministro de máquinas de ejercicio por un máximo de cinco meses

Vecinos en el interior del polideportivo, en una jornada de puertas abiertas.   | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Vecinos en el interior del polideportivo, en una jornada de puertas abiertas. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La empresa municipal Emvsa aprobó ayer sacar a concurso dos contratos por valor conjunto de 415.000 euros para gestionar y dotar de equipamiento al polideportivo de O Castrillón, que el Concello prevé abrir el próximo 27 de diciembre tras un retraso de años. El Ayuntamiento ha acordado que las instalaciones abrirán un mínimo de 92 hora semanales, incluyendo sábados, domingos y festivos.

El contrato de gestión del centro, por un valor de 205.000 euros, tendrá una duración de tres meses, prorrogable por otros dos, y permitirá dotar al centro de personal que coordine actividades como gimnasia de mantenimiento, zumba, yoga, ejercicios de glúteos, abdominales y piernas y programas de ejercicios acuáticos para bebés, niños y adultos.

En cuanto al suministro de equipo deportivo, el contrato, de algo más de 209.000 euros, tendrá una duración de tres años, e incluye dotar al centro de una “amplia variedad de máquinas y herramientas” para realizar ejercicios. La empresa contratada también será la responsable de formar al personal en su uso y del “mantenimiento integral” de los objetos.

El centro cuenta con cerca de 3.500 metros cuadrados de espacio, distribuidos en dos plantas. En la primera se encuentra una pista polideportiva con espacio para un centenar de espectadores, una piscina y una zona termal, con saunas, duchas y espacios para masaje. También hay una sala para actividades dirigidas. En la segunda planta se encuentra una sala de fitness, con zona cardiovascular y de musculación, y otra aula para actividades diversas.

Marea Atlántica votó a favor de los contratos en el consejo de administración de Emvsa, pero criticó esta solución como “un mal parche, pensado para tener la foto de la inauguración antes de votar en mayo”, en palabras del edil Iago Martínez. Considera que con la contratación de la gestión por unos pocos meses se deja al centro sin un modelo “claro a largo plazo”. El grupo insta al Concello a encargar la gestión a Emvsa definitivamente.