¿Cuáles serán los días festivos en A Coruña en 2023? El calendario laboral del año próximo es siempre una de las consultas más recurrentes y conviene tenerlo a mano para salir de dudas. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este 7 de noviembre la resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales por la que se da publicidad de los días festivos de carácter local para el año 2023 correspondientes a los ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.

Así, el DOG recoge las jornadas inhábiles a los efectos laborales de cada municipio, retribuidas y no recuperables para el ejercicio que viene. Además, también recuerda a las empresas que deberán exponer el calendario laboral en un lugar visible de cada centro de trabajo, para conocimiento y consulta de sus empleados.

Uno de los días que más se repite en multitud de los municipios gallegos es el 21 de febrero, que este año cuadra martes de Carnaval, festividad que se celebra en gran parte de Galicia. El 10 de abril (lunes de Pascua) o el 16 de agosto (San Roque) también son otras de las jornadas de fiesta más reiteradas en el calendario laboral gallego.

En las ciudades de Galicia, A Coruña celebrará el martes de carnaval (21 de febrero) y las fiestas de San Juan (24 de junio), mientras que Ferrol seleccionó este año también el 21 de febrero y el 10 de abril (lunes de Pascua y Nuestra Señora del Chamorro).

Ourense celebrará el 21 de febrero y el 11 de noviembre (San Martiño), así como Vigo, que volverá a tener por festivo el 28 de marzo, día de la Reconquista, y el 16 de agosto (San Roque).

Santiago de Compostela celebrará el 18 de mayo, día de la Ascensión, y el 16 de agosto, San Roque; así como Lugo, que parará el 21 de febrero y el 5 de octubre (San Froilán). Pontevedra, por su parte, celebrará el 22 de febrero (miércoles de Ceniza) y el 11 de julio (San Benito).