La Xunta reformará la oficina de empleo de Monelos y reforzará su personal de orientación laboral en 2023

Invertirá 1,27 millones de euros en la rehabilitación de la oficina e incorporará a cinco especialistas

Lorenzana, en el centro, ayer, en Monelos.   | // LA OPINIÓN

Lorenzana, en el centro, ayer, en Monelos. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó ayer la oficina de empleo de Monelos para anunciar que estas instalaciones contarán con espacios más amplios y modernos gracias a una inversión de 1,27 millones de euros que realizará la Xunta durante el próximo año. Esta reforma es fruto de la propuesta de su departamento de renovar las dependencias de empleo, destinando en 2023 unos 3,3 millones solo para la renovación de oficinas.

El Gobierno autonómico incrementará el año que viene el cuadro de personal de estas instalaciones con la incorporación de cinco profesionales más, en el marco de la creación de un servicio permanente de orientación laboral y prospección empresarial que estará formado por 136 nuevos orientadores laborales en toda Galicia, al que se destinará una inversión de 5,2 millones de euros.

Lorenzana recordó ayer que la Consellería está pendiente de sacar a concurso las obras de mejora de la oficina de Monelos, con el objetivo de crear entornos de trabajo más confortables. La conselleira adelantó también que la Xunta seguirá avanzando en la modernización del Servizo de Emprego de Galicia mediante su digitalización, que contará con una inversión de casi medio millón de euros para optimizar los procesos de formación y colocación a través de una nueva herramienta tecnológica, que emplea inteligencia artificial y el Big Data para identificar las necesidades del mercado de trabajo en tiempo real y adaptar así la formación. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 405.000 euros.

Indicó, además, que se están detectando oportunidades de empleo en el sector primario, en el de servicios y en la industria, sobre todo, en la actividad agroganadera, en la hostelería y en el comercio, en oficios tradicionales y en ocupaciones industriales vinculadas con la tecnología y uso de maquinaria específica. “Existe una posibilidad real de reducir el paro en la comunidad autónoma que pasa por el trabajo desarrollado por las oficinas”, remarcó.

Suscríbete para seguir leyendo