Arte solidario en la galería Artby’s hasta el 6 de enero

Dedica un 15% de cada una de las obras que venda hasta el día de Reyes a la Cocina Económica, AGA-Ucraína o Fundación Degén

Camilo Chas, ayer, en la galería Artby’s.   | // CARLOS PARDELLAS

Camilo Chas, ayer, en la galería Artby’s. | // CARLOS PARDELLAS / G.M.O.

G.M.O.

Será el cliente quien elija a qué entidad quiere que se destine el 15% del precio de compra de su obra de arte en Artby’s desde ayer hasta el 6 de enero. Explica el galerista Camilo Chas, que han decidido realizar esta iniciativa solidaria con entidades con las que trabajan durante todo el año, como la Cocina Económica, AGA-Ucraína (Asociación Galega de Axuda a Ucraína) y la Fundación Degén, que se centra en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Cuenta Camilo Chas que su manera de trabajar no cambia por la celebración de esta iniciativa solidaria, así que participan todas las obras de su fondo habitual, que suma más de medio millar, entre cuadros y esculturas. “No hacemos exposiciones monográficas, todo lo que tenemos está aquí y colgado en la web, con su precio y sus medidas. Es un fondo permanente, nos pasamos todo el año recopilando obras y siempre intentamos colaborar. Cuando inauguramos la galería hicimos una subasta y conseguimos donar mil euros a la Cocina Económica y este año decidimos sacrificar una parte de nuestros beneficios para colaborar con estas tres instituciones sociales”, comenta Chas, que destaca que esta época es buena para los compradores, ya que, al haber “una recesión en el mercado, los precios se han contenido” y las obras son más accesibles.

“No renunciamos a ninguno de los servicios que ofrecemos, seguimos manteniendo los treinta días de prueba para que los clientes puedan cambiar la obra, también mantenemos el servicio de entrega e instalación gratuita”, relata Chas, que, además, indica que, gracias a la realidad aumentada, los potenciales clientes pueden ver cómo quedaría una obra que les gusta en el salón de su casa, ya que, con una foto, pueden superponer la imagen del cuadro o de la escultura elegida. Todas las personas que quieran participar en esta iniciativa solidaria, según explica Chas, pueden hacerlo hasta el 6 de enero, acercándose a la galería, en el número 122 de San Andrés o en su página web. Para facilitar el acceso al arte, la entidad cuenta con obras desde 150 euros y también con una sección de liquidación, con obras cuyo precio se ha rebajado un 50%.

“Siempre les digo a los clientes que vean el cuadro puesto, que esperen una semana, que lo vean por la mañana y por la noche, para saber si les gusta ese o prefieren otro. A mí me da igual una obra que otra, pero quiero que los compradores estén contentos”, se sincera Chas, que hace hincapié en que la colección cuenta con más de un centenar de autores, desde Abelenda a Jorge Cabezas y Noemí Penela. En el catálogo están también obras por hacer, como los retratos por encargo que realiza el artista Giovani Ramírez. “Siempre intentamos colaborar con iniciativas solidarias y esperamos seguir haciéndolo muchos años más”, concluye Chas.